Reviviendo la magia del automovilismo en Alcañiz

El ultimo fin de semana de Octubre o tuve la suerte de asistir al evento "Clásicos Competición Alcañiz 2023", una exhibición de vehículos clásicos de competición que se celebró en las nostálgicas instalaciones del antiguo circuito urbano de la localidad turolense.

La elección de este escenario ya presagiaba que no sería un evento más. Situar la muestra de coches en la zona de los boxes originales intensificaba la sensación de viajar atrás en el tiempo, de revivir las emociones del automovilismo que antaño resonaron en ese mismo suelo.




Enlcaes del Episodio:

Album de fotos de Alcañiz. https://photos.app.goo.gl/kkwh8iRhxpWepJr16
Albun de fotos de Retromovil Madrid : https://photos.app.goo.gl/59Mo8RTaCjjURmsL7
Video de Retroracing: https://youtu.be/JNd1jc4nEH4
Articulo de la Escuderia: 





La joya de Cassane

Entre los vehículos que pudimos disfrutar, destacaba muy especialmente el BMW 2002 Ti de Pierre Cassane. Este coche se erigió como la auténtica joya de la exposición, evocando vivas historias de las carreras pasadas en Alcañiz, de momentos en los que este BMW y muchos otros protagonistas dejaron su impronta en el trazado turolense.

Os he dejado este álbum de Google fotos https://photos.app.goo.gl/kkwh8iRhxpWepJr16



Vuelta a lo grande

Uno de los momentos álgidos del evento llegó cuando se abrió la pista para que algunos de los vehículos expuestos pudieran completar dos vueltas al antiguo circuito urbano. Esta actividad no se producía desde 2019, por lo que supuso todo un acontecimiento que nos permitió revivir la esencia de las carreras sobre ese mítico asfalto que fue testigo de hazañas históricas. Hay que reseñar que en 2023 se cumplieron 20 años de la última competición sobre el trazado urbano de Alcañiz.

Tuvo la suerte de ser copiloto a bordo de un BMW 318is para completar ese emotivo paseo, viendo la emoción de los alcañizanos al ver pasar estos vehículos del ayer. Ese momento me hizo reflexionar sobre lo importante que son eventos como este para conservar viva la rica historia automovilística de la zona. Sin duda, Alcañiz volvió a consagrarse como toda una referencia en la preservación de la memoria de las carreras.


Tradición que perdura

Así pues, esta magna exposición de Clásicos Competición trascendió el ser un simple evento de vehículos históricos. Se convirtió en todo un testimonio viviente de la extraordinaria tradición de las carreras que hay en Alcañiz y sus alrededores. Una tradición que, mientras sigan celebrándose eventos de esta envergadura, permanecerá viva durante mucho tiempo.

¿Te lo perdiste? Si eres aficionado al automovilismo, no puedes dejar pasar la ocasión de revivir la pasión de antaño en este circuito cargado de historia. ¡Nos vemos en la próxima edición!