El Mejor coche de la historia?

 ¿Cual es para ti el mejor coche de la historia? 

El que marcó un antes y un después? Sin duda para mi el citroën DS

Cuando el Citroën DS 19 se presentó en el Salón del Automóvil de París en 1955, marcó un antes y un después en la industria automotriz. Su diseño vanguardista y sus características técnicas lo posicionaron como un vehículo rompedor, adelantado a su tiempo. Aunque inicialmente no fue concebido para competir en carreras, pronto quedó claro que su rendimiento era excepcionalmente superior al de muchos otros coches de la época. Su suspensión hidroneumática, una novedad mundial, ofrecía una estabilidad y comodidad de marcha sin precedentes, lo que, junto a su aerodinámica avanzada y a pesar de su decadente motor, lo hacía destacar sobre sus competidores.

La sorpresa llegó cuando el DS 19 se adentró en el mundo de la competición casi por casualidad y demostró su valía en el exigente Rally de Monte Carlo. Contra todo pronóstico, el DS se alzó con la victoria, dejando en claro que no solo era un coche de diseño excepcional y confort superior, sino también una máquina capaz de conquistar el asfalto y los corazones de los aficionados al automovilismo. Esta victoria no solo fue un triunfo en la pista, sino que también consolidó la reputación del DS 19 como un coche legendario en todos los aspectos.

Contacto

Twitter @historacing email: historacingpodcast@gmail.com Canal de Telegram: Es privado... pide invitación. Nuestro Afiliado de Amazon https://amzn.to/3StkmDz Carlos; @fotocarloscast ( mi perfil personal de twitter Nuestro Feed. http://feeds.feedburner.com/Historacing Estamos en Spotify https://open.spotify.com/show/236uEP7hZdSirmS8vVKHTe También en Tunein. https://tunein.com/podcasts/Automotive/Historacing-p1175114/?lang=es-ES