Monza La historia del circuito de los records


Hoy amigos voy hablar de Monza. Una de mis pistas favoritas. Una pista que desde su nacimiento fue la pista de los records.  La primera pista en la Europa continental, solo superada por Brooklands en UK y por Indianapolis en USA.

Todas las fotos las podéis ver en este álbum de google fotos  https://photos.app.goo.gl/PqJLa2utn2yYNhDz7
Por qué solo se tardaron 110 dias en construirla usado toda la mano de obra que fuera necesaria...

En 1922 teníamos ya la primera prueba. 

Vista áerea del trazado original de Monza en 1922... podemos ver que la parabolica no es parabolica y que las curvas peraltadas lo son pero con un terraplen de tierra de tan solo 2.5m de desnivel.




El trazado tuvo varias reformas debidas a que los vehículos eran cada vez mas y mas rápidos. En 1936 después de tantas tragedias se adopto esta configuración del circuito bastante "bizarra" que se la bautizó circuito de Fiorio. 


Después de la guerra se acometieron numerosas obras la mas importante tuvo lugar en 1955 cuando se acometieron las construcción de las famosas curvas peraltadas con los banked de hormigon y de un ángulo de 70º






Pero todo llega a su fin, y nuevas tragedias cierran definitivamente el ovalo de Monza... 



En 1978 se  tomo la decisión de construir un nuevo circuito...  con una inspiración mas que notable en el monza de toda la vida... pero finalmente se desestimo. Hubiera sido mas que curioso.








Si tienes algo que contarnos nos puedes localizar en:

Twitter @historacing

email: historacingpodcast@gmail.com

Canal de telegram: https://t.me/historacing

Tenemos Instagram!!! https://www.instagram.com/historacingpodcast/

Carlos; @fotocarloscast ( mi perfil personal de twitter)

@ultrafoto ( si me quieres localizar por Telegram)

Suerte a todos los participantes en los premios Jpod...  en especial a los podcast del mundo del motor y los que tratan cualquier acontecimiento histórico.