#2 Coches Míticos 1: Lancia Delta

#2 Coches Míticos 1: Lancia Delta


Segundo podcast quien lo iba a decir...  

Concurso: Adivina a que vehículo de rally corresponde el sonido de nuestra entradilla de este capitulo
y si lo sabes dinos cual es a @historacing o a nuestro email historacingpodcast@gmail.com  

Al primero que lo acierte le invitaremos hacer un programa con el tema que el elija, ya que seguro que sabe mucho de nuestro tema favorito. 

Metodos de contacto 

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El Lancia Delta 







Nacido en 1979 como variante de lujo para la casa Lancia del Fiat Ritmo..  fue un vehículo de calle que aunaba estilo y deportividad, por eso fue la base de Lancia para sustituir al exitoso 037 y meterse de lleno en en la Especificación GrB que era la que estaba vigente en 1984.
El Lancia Delta fue también en gran parte de responsable de la desaparición de estos míticos coches de rally, pero muy de pasada ya que loe Gr B tendrán su capítulo. El fatal accidente de Toivonen en Corcega 1996 pone fin de la especificación GrB  y el regreso al GrA  

1987  Lancia Delta HF 4WD  8v (Abarth SE044)



Se homologó del de calle 165cv Vs 250cv..  tracción total

Ganó todas las pruebas menos Suecia ( mazda) Kenia ( audi) corcega ( BMW) KKK fue el vencedor del mundial.

1988  Lancia Delta Integrale (Abarth SE045)



Si 1987 fue un paseo militar, 1988 fue un aplastamiento…. ganó todo menos córcega que se lo llevó ford.

Introdujo el famoso “integrale” que era 100kg más ligero, permite neumáticos más anchos, mayor recorrido en las suspensiones y sobre todo un mejor reparto de la tracción integral.  


1989 Lancia Delta integrale 16v (Abarth SE046)



Nuevo paseo Militar de Lancia…  frente a los japoneses. Mitsu y Toyota empezaban a despuntar y ponerle las cosas difíciles. El integrale 16v ganaba más potencia y par con la culata multiválvula. Que vendrían muy bien en la temporada 90 con una limitación por brida del turbo.

1992 Lancia Delta HF integrale. ( Deltona / Abarth SE050)



Gana 7 cm en anchura, permite montar neumáticos más anchos con lo que gana en paso por curva.

Inexplicablemente perdió el mundial de Pilotos con Didie Auriol,   q3s

Lancia se retira del mundial de rallyes y deja la gestión de los coches a la Joly club. El delta del 93 pierde por normativa 4cm de anchura que hace que el coche sea muy inferior a su rival el Toyota Celica GT four.

Ya solo queda un recuerdo del lancia…

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